Las fosas sépticas construyen un confiable dispositivo para el tratamiento primario de aguas residuales, se trata de sistemas de depuración pasivos, muy estables, simples y baratos; se emplean como tratamiento primario de las aguas negras procedentes de WC a servicio de vertidos domésticos o asimilables. La conformación del tanque obliga las aguas residuales a cruzar la masa liquida contenida en el tanque, la ralentización del flujo permite la separación de los sólidos sedimentables y de las sustancias con peso específico inferior al del agua, además, arranca un proceso de fermentación anaeróbica, con consiguiente solubilización y síntesis de una parte de los sólidos suspendidos. De esta manera sal un efluente con una limitada concentración de solidos transformados prevalentemente en solidos disueltos y coloidales. Las fosas sépticas están previstas solo en caso de sustitución en plantas existentes, sin embargo, algunos entes locales todavía prevén su instalación. Las fosas biológicas sépticas, tienen que ser precedidas por un separador de grasas, así que el agua residual tratada puede ser vertido en dispersión subterránea (si permitido por reglamentación locales), en alcantarillado o lo puede dirigir en el tratamiento secundario para afinarlo y dirigirlo en el cuerpo receptor idóneo.
FOSA BIOLÓGICA SÉPTICA
900,00 € (sin IVA)
1. ÁREA DE CALMA: zona en la cual el agua residual ralentiza permitiendo la decantación de los lodos y la separación de eventuales sustancias ligeras.
2. FANGOS: los fangos separados se acumulan en el fondo del tanque donde acontecerá un proceso de digestión anaeróbica por parte de la flora bacteriana.
Disponible